Galería

GALERIA


Salinas Flores & Asociados

El Día Mundial del Medio Ambiente 2021, que este año cuenta con Pakistán como país anfitrión, exige acciones urgentes para devolverle la vida a nuestros ecosistemas dañados. Para ello, y precisamente en este día, arranca el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas 2021-2030, una misión global para revivir miles de millones de hectáreas. Desde los bosques hasta las turberas y las costas, todos dependemos de ecosistemas saludables para nuestra supervivencia. Los ecosistemas se definen como la interacción entre los organismos vivos (plantas, animales, personas) y su entorno. Esto incluye a la naturaleza, pero también a los sistemas creados por el hombre, como las ciudades o las tierras de cultivo.

Fuente y mayor información:  https://www.un.org/es/observances/environment-day

1° de Mayo
Día Internacional
del Trabajador

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos anarquistas y comunistas, entre otros. Es día festivo nacional en la mayoría de países del mundo. Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es conmemorada en mayor o menor medida en todo el mundo.

28 de Abril

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La OIT este  Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021 propone que se centre en potenciar los elementos de un sistema de SST.                                                La pandemia de COVID-19 ha llevado a los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la población en general a enfrentarse a retos sin precedentes en relación con el virus del SARS-CoV-2 y los numerosos efectos que ha tenido en el mundo del trabajo. El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.

Fuente y mayor información: https://lnkd.in/exYpNpS

Día Mundial
del Agua

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. De la cuál, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193​ que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. Se invitó a participar de actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.                                                    Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

83° Aniversario

Conmemoración de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se conmemora un aniversario más de la Expropiación Petrolera en México. Este 2021 se cumplen 83 años desde que el presidente Lázaro Cárdenas decretó la nacionalización de los yacimientos petroleros del país que pertenecían a empresas extranjeras, para así que estos hidrocarburos pasaran a ser propiedad del Estado. La expropiación petrolera se oficializó el 18 de marzo de 1938 en el Palacio Nacional y fue un acto del gobierno de Cárdenas considerado de gran relevancia dadas las malas condiciones en las que las compañías extrajeras tenían a sus trabajadores.            El decreto de Cárdenas consistió en la expropiación legal de refinerías, instalaciones, tanques de almacenamiento, oleoductos y más bienes de las casi 20 empresas extranjeras que operaban en el país. 

Benito Juárez

El ex presidente Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Tuvo una niñez precaria y durante años estudió por sí mismo, hasta que llegó a la ciudad de Oaxaca, donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología.

En 1855 es nombrado Ministro de Justicia e Instrucción Pública, desde este cargo promulga la ley conocida como “Ley Juarez”, instrumento que sirvió para abolir los privilegios de militares y clérigos.

En 1857 fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia, labor que desempeñó hasta diciembre de ese año, cuando se hizo cargo de la Presidencia mexicana. Es el primer y único presidente de origen indígena de México: su mandato duró 5 periodos: de 1857 a 1872.

Feliz Día Internacional de la Mujer!

En el año 1975 fue cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y se instauró para poner sobre el tapete y dar visibilidad una reivindicación por la igualdad de género por parte de las mujeres y de su papel en la sociedad que a día de hoy sigue teniendo mucho peso y sigue siendo una asignatura pendiente en muchas sociedades.

Desde el año 2011, la ONU comenzó a lanzar consignas dedicatorias a las jornadas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El tema elegido en el año 2019 fue “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. 

Nuestra Firma

Nuestra Firma cuenta con Abogados con una amplia experiencia y una sólida reputación en sus principales áreas jurídicas, que incluyen la asesoría, patrocinio y representación, tanto de empresas, como de personas físicas y entidades gubernamentales, en las especialidades del Derecho Civil, Mercantil, Fiscal, Corporativo, Resolución Alternativa de Controversias y de Amparo.

Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los retos y oportunidades derivados de la comercialización internacional de productos y/o servicios, garantizar la eficiencia de sus operaciones con un máximo de competitividad y otorgar soluciones legales de la más alta calidad soportadas en resultados.

Feliz San Valentín!

El Día de San Valentín, es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana. La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia del día de San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

Feliz Año Nuevo!

Que el año nuevo 2021 este lleno de Abundancia, Prosperidad, Riqueza, Salud, Éxito, Felicidad, Paz, Amor y Armonía.

Felices Fiestas!

La buena voluntad de nuestros clientes es la base fundamental del éxito que tenemos, es un verdadero placer en esta época de fiestas decirles; ¡Infinitas Gracias! Les deseamos unas felices fiestas y un año nuevo lleno de salud, felicidad y prosperidad.

Día de Muertos

Es una festividad que se celebra principalmente en México y en países latinoamericanos como Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala y en menor grado en países de América Central y en la región andina en América del Sur, desde el noroeste de Argentina hasta los Estados Unidos, en zonas donde existe una gran población indígena. En el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

Día Mundial contra el Cáncer

En Octubre se conmemora el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer.

Día de la Independencia

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto con las armas, que puso fin al dominio español en la mayor parte de los territorios de Nueva España. ​ La guerra por la independencia mexicana inició el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Mes del Testamento

En Septiembre destacamos la elaboración del Testamento, “Al hacerlo provee seguridad y tranquilidad a su familia”.

Aniversario

El Despacho Salinas Flores & Asociados esta de Aniversario, ya 24 años y seguimos creciendo, fortaleciéndonos, enfrentando adversidades. Les queremos agradecer a nuestros colaboradores y clientes por su apoyo incondicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *